La Gastro Red

Cocina con estilo

Bizcochitos de coco y lima

Por petición popular, vuelvo a la palestra con una receta, esta vez dulce.

Resulta difícil entender a veces porqué recetas que desde un principio han llamado tu atención permanecen en la interminable lista de pendientes y a buen seguro, ahí morirán y otras, de repente, no es que se coloquen en la cabeza del ranking, es que son vistas y hechas. Y eso precisamente es lo que ocurrió con estos delicados bocados de coco y lima.

Bizcochitos de coco y lima

Visito infinidad de blogs. De muchos tipos, de diferentes nacionalidades, de diversos contenidos… pero fundamentalmente gastronómicos.

A veces la saturación es tal, que necesito desconectar. Tengo un listado interminable de lugares que visito para alimentar los sentidos y aunque muchos de ellos son lo que en cine llamaríamos súper producciones, con fotografías de indiscutible calidad, recetas elaboradísimas y una cantidad de comentarios absolutamente desbordante, mi alma y mi gusto por todo esto, se inclina cada día más por el “cine independiente”.

Esos pequeños rincones donde cada vez que entras te sorprendes, donde las presentaciones dejan de ser más de lo mismo, para ser algo original, donde la sencillez y la calidad se respira a cada paso. En resumidas cuentas, respirar aire fresco.

Fotomerienda es un blog que hace mucho que me tiene enganchada y enamorada.

Su cabecera, su lema, su diseño, su contenido. Todo.

Su autora dibuja, diseña, fotografía y cocina y todo lo hace de manera natural, sencilla, estética, con gusto. Esta arquitecta de profesión tiene una retina diferente, donde todo lo que entra se procesa en un laboratorio de calidad y nos es regalado en diferentes formatos.

Desde que ví su receta de muffins de coco y lima supe que la haría. Y así ha sido. Unas mínimas modificaciones para adaptarla a nuestro particular mundo sin gluten y como no, el toque de la casa. Tú puedes darle el tuyo.

Es genial ver cómo las recetas van evolucionando y se adaptan a cada casa y cada cocina, enriqueciéndose con cada salto. Así todos podemos disfrutar de ellas.

Necesitas:

  • 120 g de harina Mix Dolci de Schär.
  • 1 cucharadita de levadura química sin gluten (Hacendado).
  • 1/4 cucharadita de sal fina.
  • 100 g de azúcar.
  • 25 g de coco rallado.
  • 1 ó 2 limas.
  • 1 huevo mediano.
  • 90 ml de aceite de girasol.
  • 75 ml de leche

Para el glaseado:

  • Zumo de lima y azúcar glas.

Preparación de bizcocho de coco y lima:

Nos ponemos manos a la obra y tamizamos la harina con la levadura y la sal en un cuenco. Añadimos el azúcar, el coco, la ralladura de las limas. Removemos./p>

No está de más que vayamos precalentando el horno a 190º.
Como es una receta sencillita y rápida de hacer, al terminar la masa lo tendremos todo listo para hornear nuestros pastelitos.
En un recipiente aparte batimos ligeramente el huevo, el aceite y la leche. La autora original de la receta añade el zumo de una lima. Yo lo suprimí porque no quería que me quedaran demasiado fuertes al glasearlos. Así que este paso lo dejo a tu elección.
Mezclamos esta preparación con la harina y remover un poco, lo justo para que se integre.
Rellenamos los moldes que vayamos a usar y horneamos los bizcochitos entre 15 y 20 minutos a 190 ºC hasta que hayan subido y estén dorados. Tras sacarlos, dejar enfriar sobre una rejilla metálica.
Finalmente y si has optado por glasearlos, mezclaremos zumo de lima con azúcar glas y bañaremos nuestros dulces.
Un poco de ralladura de lima le aporta algo más de sabor y por supuesto, color. A disfrutar!!!!