La Gastro Red

Cocina con estilo

Olor a hierbabuena, cómo y por qué nace el blog de cocina

A raíz de tener como regalo de Reyes una thermomix, me metí en el maravilloso mundo de internet y de los foros de cocina.

En aquel foro además de empezar a aprender multitud de cosas que no venían en los libros, recetas, trucos, detalles, formas de presentación, tuve la gran suerte de coincidir con personas maravillosas que después de tantos años, siguen a mi lado en los buenos y en los malos momentos ¡¡¡¡Hasta una boda hemos vivido!!!!

Olor a hierbabuena, cómo y por qué nace el blog de cocina

Comenzaron algunas de mis amigas a publicar sus recetas en blogs de cocina, algo que a mi me parecía un mundo, ni me lo planteaba, me aburría, me parecía tan frío que no me apetecía nada.

Por aquel entonces mi hermano mayor, Manolo, empezó a insistir en que debía comenzar un blog de cocina, que se vieran las propuestas que yo hacía para casa y que las viera todo el mundo.

A la vez, mi cuñado Jesús, me trajo de su campo una planta de hierbabuena diciéndome “Para que hagas todo eso que te gusta”.

De pronto un día, cansada de escuchar a mis amigas y a mi hermano que abriera el blog, pasando las tardes aburridas mientras mi niño hacía los deberes, pensé seriamente en abrirlo, sería perfecto, mientras Manu hacía las tareas del cole, yo estaría como siempre a su lado y a la vez recopilaría todo lo que cocino para mi familia y quien sabía, quizás algún día serviría para que ellos lo vieran y lo consultaran, para nada me imaginaba que alguien extraño a mi visitara mi blog.

Me ayudaron mis amigas a ponerlo en marcha pero lo curioso llegó a la hora de ponerle nombre, una de ellas tenía abierto uno “en prácticas” que era perfecto “Olor a hierbabuena“.

Hacía poco que habíamos perdido a Jesús, ese nombre y aquella planta que él trajo a casa eran perfectos para recopilar mis recetas.
Ya tenía título, especial para mí y los míos.

Ahora era el momento de montar el diseño.

Como color el verde, ese verde que me acompaña siempre y que tanto me gusta.

En la cabecera primera unas hojas de la maceta de Jesús, algún dibujo diseñado por Víctor y una dedicatoria a mis principales apoyos en este proyecto.

El diseño ha sufrido dos cambios hasta llegar al que hoy permanece en el blog.

Así tenemos la primera cabecera de la que os hablaba antes:

Desde entonces han pasado cuatro años al frente de esta cocina.

Por ella han pasado muchas personas, leyendo, dejando comentarios, anónimos que me cuentan por correo lo mucho que les ayuda ver mis propuestas, que me enseñan fotos de aquello que han hecho y me cuentan lo mucho que les ha gustado.

Personas que dedican parte de su tiempo a leerme y que me hace tan feliz, a la vez que me dan energías y fuerzas para seguir al frente de esta cocina día a día.

Numerosas recetas de platos de diario, de esos que buscamos todos para hacer de comer cada día en nuestras casas, para poner en la mesa de forma equilibrada y que todos los miembros lo tomen sin protestar.

Muchas propuestas de platos de cuchara, de carnes, de postres pero sobre todo de pan, ese pan que tanto les gusta a mis hijos, de magdalenas y galletas para sus desayunos y meriendas.

Aunque si por algo ha destacado esta cocina es por la cantidad de tartas de cumpleaños que llevo hechas y publicadas claro. Si os apetece ver las tartas podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

Aunque entre las recetas más vistas no solo hay tartas, en primer lugar la encabeza la tarta Ferrero sí pero le sigue muy cerca en cuánto a visitas se refiere el Pastel frío de cangrejo, el Lomo a sal y el Dulce de membrillo sin azúcar.

Que también podéis encontrar algunas propuestas sin azúcar, un tema que en casa preocupa por lo que algunas ideas se han hecho y han salido publicadas.
También podéis encontrar multitud de recetas realizadas en thermomix o en olla rápida o en FC o en Cookeo (Algunas de mis propuestas sirvieron para el último recetario de este robot) y por supuesto de forma tradicional claro.

Si alguna receta está realizada con alguno de los robots y queréis saber como se haría de forma tradicional, me lo decís y lo adapto rápido.
Dicho esto, solo me queda invitaros a mi cocina pinchando AQUÍ.

A ver lo que se cuece y se hornea por allí y a que me contéis si os gusta un plato o no y si tenéis interés en que publique alguna receta en especial.
Os dejo con las fotos de los platos más visitados en esta cocina.
Gracias por leerme.
Alicia.